miércoles, 18 de septiembre de 2013

Vestimos la mesa

Hola!,


Hoy decoramos la mesa de comedor!, nos vamos a centrar en los textiles, pero seremos muy prácticas:

A DIARIO

Nosotras usamos manteles individuales; de 2 tipos, los de pvc o de tipo rafia, los encontrartéis en Ikea, tiendas Casa, Pórtico, Primark...entre 1 y 4 euros.




Otra opción es el mantel de hule de toda la vida pero ahora con diseños actualizados (lejos de los cuadros de antaño) que son ideales además de facilísimo de limpiar...un paño húmedo y listo!




OCASIONES

Tenemos 2 opciones, el mantel de merienda (vienen las amigas, tarde de  cotilleos...jeje) y el de comidas/cenas más "formales" (vienen los padres, los amigos...los suegros!!)

No os vamos a engañar y vale que buscamos diseños bonitos pero que no nos duela la cabeza pensando luego en si combinarán los colores, las servilletas, la vajilla.....

Para el mantel de merienda nos tiramos a los colores vivos y con diseños divertidos, nos encantan estos: de lunares multicolor de Casa por 3,80 eur!! (en rebajas en la web) y de diversos estampados de Zara Home por 50/70 eur. (depende de las medidas)



Morimos con esta mesa que nos hemos encontrado por la red!!

                     


Para la opción más formal colores neutros, beiges, tonos piedra, colores humo......con algún diseño bonito y elegante o lisos! una buena tela no necesita ningún dibujo ;). Los seleccionados son de Zara Home y los precios van entre 40 y 70 euros.





Para los que quieran ser más perfeccionistas pueden añadir el camino de mesa sobre el mantel y conseguir unas bonitas y sencillas combinaciones de colores como éstas:




Las servilletas no las queremos de tela, es un rollo lo de andar lavándolas y tiramos de los modelos de papel que se pueden encontrar en Casa, en Ikea por 2 duros...tienen un modelo para para cada ocasión :)

  


El resto de la decoración se lo lleva la vajilla, algún adorno.......pero ésto lo dejamos para otro post más adelante...mientras, nos despedimos con esta bonita imagen de un comedor algo "distinto"....tomada en el espacio de Federica&Co (Madrid, calle Hermosilla)





Que tengáis un buen día!

Quedamos en el Blog.

3 comentarios:

  1. Me encantan las inspiraciones de decoración !! hoy tengo un juego en el blog ¿quieres un bolso de la nueva temporada de Mango? participa y puede ser tuyo un besazo

    ResponderEliminar
  2. Los caminos de mesa sobre el mantel me gusta como quedan.
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!! Es que decoradas así de bien hasta parece que sienta mejor la comida y todo jaja.

    Hoy outfit en www.inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!