viernes, 24 de mayo de 2013

Recomendación Gastronómica

Buenos días !! 

Ya sabemos que casi son tardes, pero las chicas de Quedamos en el Blog estamos a topeee !!! 

Hoy queremos compartir con vosotros (con los asturianos sobretodo) un descubrimiento de restaurante en la zona de Avilés. Se llama "AfuegoLento".




Es uno de esos restaurantes que unen cocina tradicional y casera con un toque de cocina moderna. Lo encontraréis en San Cristobal. 

Nosotras lo encontramos por casualidad y la verdad es que fue todo un descubrimiento. El servicio es inmejorable, la carta muy amplia y acertada., aunque también tienen una oferta de menú del día y menú fin de semana. 

Os enseñamos algunas fotos del restaurante ....

Esta es la fachada, en frente hay una pequeña plaza, es ideal para tomarte un vermout al sol  mientras esperas tu mesa. 



Esta es una foto del bar. Muy agogedor. 



Foto del comedor principal en la planta baja...



Y una foto de la parte de arriba, abuardillada y perfecta para cenas privadas o reservas para grupos. 




Nostras nos quedamos en una mesita en la planta baja, junto a la ventana. Íbamos con un bebe de un año y nos dieron una mesa con suficiente espacio para dejar la sillita. 

A la hora de elegir la comida, nos asesoraron y nos recomendaron las especialidades. La verdad es que todo tenía una pinta estupenda y no fue fácil elegir. Nos explicaron el menú, detalles de los platos de la carta y nos trataron con exquisita atención:  una trona para la niña, un muñeco para entretenerla, una galletita ...  

Como queríamos una comida ligerita, nosotras optamos por una ensalada de  troncos de bonito del norte, tomate asturiana y queso de cabra. De segundo, la recomendación de la casa eran unos taquitos de bacalao. Las raciones son abundantes pero sin renunciar a la presentación. De postre, nos quedamos con las ganas de un postre que se había agotado "Compota de fresas y frutos rojos sobre base de chocolate negro". Para la próxima vez ...  : )

Pero el mejor servicio es el que ofrecen al hacer una reserva por adelantado. Si reservas tu mesa, te ofrecen un servicio de Taxi, es decir, te van a buscar y de vuelven a dejar en casa. Sin duda, la mejor opción para poder disfrutar de unas copitas de vino sin tener que preocuparse del coche. 

El precio medio puede rondar los 30 euros/persona. Como siempre, dependiendo del vino, postres ... 

¿Os animáis a visitarlo? 

Esperamos que sí, y también esperamos que nos recomendéis y compartáis con nosotras vuestros restaurantes favoritos, vuestros hallazgos y vuestros lugares con encanto. 

Esperamos que paséis un muy feliz fin de semana.  

Quedamos en el Blog.

1 comentario:

  1. Nosotros lo tenemos casi pegado a casa...y os doy la razon, esta genial... no vamos mucho, pero las veces qeu hemos ido, ha estado genial... de hecho hicimos una cena con los amigos arriba y estuvo muy guay, nosotros solos arriba...y lo de que te van a buscar y todo eso, nos lo dijeron varias veces, y no lo aprobechamos porque vivimos super cerca, pero esta genial... un saludo...

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!